Un espacio sistémico
¿En qué consiste?
Nuestro mapa de creencias marca el camino.
Su origen y finalidad
Te doy la bienvenida a este espacio sistémico, un lugar de encuentro entre nuestras raíces, el entorno y nosotros mismos. En él, te invito a explorar de qué manera tus orígenes interactúan con tu entorno para que descubras por qué actúas cómo actúas, piensas lo que piensas y sientes lo que sientes.
Este encuentro surge con una clara vocación de orden social: potenciar la comunicación pacífica entre las personas, fomentar la creatividad y el desarrollo personal, y lograr niveles superiores de bienestar emocional.
Todo esto en un mundo basado, cada vez más, en las relaciones sociales, entre las cuales la familia ocupa a un lugar preferente.
Teniendo siempre presente las finalidades mencionadas anteriormente, se ofrecen diferentes opciones que se adaptan a cada caso particular:
Conoce qué es la perspectiva sistémica
La perspectiva desde la que se adoptan todas estas propuestas es sistémica.
¿En qué consiste? La persona no existe sólo como individuo, sino que su vida se manifiesta en función del entorno y se ve condicionada por él, así como por las relaciones sociales que establece, por las experiencias que ha vivido y las expectativas que se plantea.
Ahora bien, ni el pasado ni el futuro existen como entidades separadas; ambos se encuentran y toman sentido en el PRESENTE, que es el punto de partida y el punto de llegada. Porque sólo en el presente es posible experimentar el bienestar y aquello que muchos creen una utopía: la felicidad.
Todos tenemos los recursos necesarios para lograr aquellos objetivos que nos planteemos de forma razonable. A partir de este principio, toda persona puede ser agente proactivo de cambio, para lograr sus propósitos con responsabilidad.
¿Empezamos a trabajar?
Emoción, pensamiento y acto forman parte del triángulo que define a la persona, circunscrito dentro de un conjunto de nichos ecológicos: familia, profesión, amistades, ocio, pareja...
Si algún aspecto de tu vida no te es suficientemente satisfactorio, juntos podemos buscar la manera de establecer el equilibrio vital necesario para que puedas desarrollar todo tu potencial y continúes creciendo como persona.